LUIS DAVID CRUZ OCAMPO (1891 – 1973)


PREMIOS Y RECONOCIMIENTO EN 5 PAÍSES

Francia (1931):

“Palma de Oro Académicas”

Otorgada por cumplir en forma brillante y sobresaliente estudios completos superiores de filosofía en Universidad de la Sorbonne de Paris (1931) con grado de Oficial de Instrucción Pública.

  • Por estudios de Derechos Internacionales en el “Institut des Hautes Erudes Internacionales” (1931)

  • Por estudios en la Facultad de “Lettres de Paris” y de la “Societé de Gens de Lettres de France” (1930)

  • Además de tener la representación de la Universidad de Concepción al “Cuarto Centenario del Colegio de Francia”

Ciudad del Vaticano (1945):

“Caballero de la Cruz de la Orden Piana”

Originalmente fue fundada por el papa Pío IV en 1560, la concesión de la orden cayó en desuso y fue re-instituida, como una continuación, por el papa Pío IX en 1847.

El rango más alto otorgado por el Papa es el Collar, de oro, La Gran Cruz es la más alta distinción papal dada a hombres y mujeres seglares, esta orden fue la otorgada a Luis David Cruz Ocampo.

Otorgada en Roma en 1945 a Luis David Cruz Ocampo, embajador de Chile ente el Vaticano.

La Orden Piana es una Honorificencia Pontificia de altísimo rango destinada a premiar virtudes y méritos de personas que se han distinguido en forma muy especial y es otorgada raramente.

República Dominicana (1956):

“Orden de Duarte, Sánchez y Mella en su grado de Honor al Mérito”

Constituye la más alta condecoración que otorga la República Dominicana a diplomáticos y extranjeros merecedores de tal distinción.

Instituida en la década de los años 30.

Otorgada al jefe de la Delegación de Chile a la Conferencia de Especialistas Jurídicos sobre Fronteras y Límites Marítimos, don Luis David Cruz Ocampo, Ciudad Trujillo 1956.

España (1958):

“Orden del Mérito Civil”

Otorgada a su Excelencia Don Luis David Cruz Ocampo por su trabajo y relevantes servicios de incontestables méritos en bien de la amistad entre Chile y España y la creación de la doble nacionalidad.

Entregada en Santiago de Chile en 1958 por el Embajador de España de aquel entonces señor Daussinague.

Los “Caballeros de la Gran Cruz Mérito Civil” tendrán el tratamiento de Excelencia y los honores inherentes a tan alta distinción.

La Orden del Mérito Civil fue instituida por el rey Alfonso XIII por real decreto de 25 de junio de 1926.

Otorgada a su Excelencia Luis David Cruz Ocampo por su trabajo y relevantes servicios de incontestables méritos en bien de la amistad entre Chile y España y la creación de la doble nacionalidad.

República del Ecuador (1959):

“La Orden del Mérito Civil”

Otorga al excelentísimo embajador y presidente de la Comisión de Chile a la Conferencia Latinoamericana, Quito 1959, Don Luis David Cruz Ocampo, con carácter extraordinario, por trabajos en bien de la protección de las riquezas marítimas del Pacifico Sur Chile, Ecuador, Perú (fronteras marítimas de 12 millas).

Creada por ley del 22 de Octubre de 1921, se entrega a: Ministros de Estado, Cardenales, Embajadores, Presidentes de la Corte Suprema de Justicia, Presidentes del Congreso y personalidades nacionales o extranjeros que hubieran realizado destacadas acciones en diferentes disciplinas con carácter extraordinario y que puedan ser equiparadas a estas jerarquías.